Sobre INFINITITecnología

Tecnología aplicada al confort

Como empresa a la vanguardia de la innovación tecnológica, INFINITI busca constantemente nuevas vías para mejorar el dinamismo de sus coches y aumentar el placer de conducción para sus propietarios. INFINITI conjuga tecnología aplicada tanto al confort como a la seguridad de los ocupantes de sus modelos, ofreciendo un interfaz intuitivo y fácil de operar.

Algunas de estas innovaciones tecnológicas que equipan los modelos INFINITI son:

Direct Adaptive Steering

Sistema que controla eléctricamente la dirección del vehículo transmitiendo la respuesta del conductor del volante a las ruedas delanteras, con una precisión única y eliminando las averías propias del sistema tradicional. Las ventajas de este sistema son: respuesta más rápida de la dirección, mayor precisión, elimina la vibración del volante y, excepcionalmente, el sistema permite elegir al conductor la dureza de la dirección. Se trata de una primicia mundial en la producción de automóviles que se estrena en el nuevo INFINITI Q50.

Active Lane Control o mantenimiento de carril activo

Este sistema es el más eficaz y sofisticado desarrollado hasta ahora, ya que es el único que utiliza la dirección para mantener el vehículo entre las líneas del carril. Active Lane Control hace uso de una cámara que detecta el carril en el que circula el vehículo. La información se procesa y se transmite a la unidad de control del sistema Direct Adaptive Steering que traza una línea imaginaria en el centro del carril haciendo las correcciones necesarias si el vehículo se desplaza de este centro.

Prevención de cambio de carril

una cámara monitoriza la carretera delante del vehículo y monitoriza si éste abandona el carril por el que circula activando en este caso un aviso sonoro y luminoso en el panel de instrumentos. Si el coche sigue moviéndose hacia el carril contiguo, el sistema frena suavemente las ruedas del lado opuesto para devolver el coche al carril correspondiente.

Tecnología híbrida

El sistema híbrido INFINITI Direct Response se caracteriza por su tamaño compacto, peso ligero y alta eficiencia. El motor de 3.5 litros V6 de gasolina junto con el motor eléctrico, proporcionan unos extraordinarios 364CV. A través de dos embragues, esta potencia se traspasa directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de siete velocidades.

Cabe destacar el sistema de frenos regenerativo que aprovecha toda la energía cinética que se libera en las frenadas y la transforma en energía eléctrica. Al frenar la energía que normalmente se perdería, se recupera para cargar la batería de iones de litio de alto rendimiento, lo que permite mejorar el consumo.

Además, la dirección asistida eléctrica utiliza un motor eléctrico para accionar una bomba hidráulica para la asistencia de la dirección manteniendo la suavidad de una dirección hidráulica y optimizando el consumo.

Active Noise Control

Sistema que neutraliza los sonidos de baja frecuencia generados por el motor ofreciendo una conducción más silenciosa.

Safety Shield

El concepto de Safety Shield hace referencia a los sistemas de seguridad activa implementados en los vehículos INFINITI:

  • Forward Collision Warning: sistema de prevención de colisiones frontales que no sólo reacciona a la velocidad y a la distancia del vehículo situado delante, sino también al vehículo situado delante de éste.
  • Back-up Collision Intervention: sistema de intervención para colisiones traseras
  • Cámara Around View: cámara de visión perimétrica de 360º
  • Control de crucero inteligente: Ajusta la velocidad a las propias condiciones del tráfico de acuerdo a los parámetros seleccionados por el conductor.
  • Asistente de control de distancia: emplea sensores láser y un medidor digital para mantener una distancia fija entre un INFINITI y el vehículo de delante.
  • Sistemas de control e intervención de ángulo muerto: los sensores del vehículo detectan la presencia de otro vehículo, incluso bicicletas, en los ángulos muertos de los espejos y alertan al conductor, de manera visual y sonora. En caso de no haber reacción activan la frenada para evitar la invasión del carril ocupado.

INFINITI Connectiviti+

Consiste en un disco duro de 40GB (HDD), en el corazón del sistema, que permite operar velozmente y almacenar una gran cantidad de información de diferentes países y entretenimiento para los ocupantes de un vehículo INFINITI.

INFINITI InTouch™

Es la plataforma tecnológica que hace referencia a la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de INFINITI. Esta plataforma integra conexión USB, sistema de manos libres para el teléfono con Bluetooth, aplicaciones de navegación y otras aplicaciones propias de Smart Phones, todo ello pensado para un uso sencillo y seguro.

Haciendo su debut en el nuevo INFINITI Q50, la consola central cuenta con dos pantallas táctiles que muestran y permiten controlar todas las aplicaciones incorporadas en el vehículo.

Forest air

INFINITI cree que la calidad del aire presente en el habitáculo tiene una incidencia directa en el bienestar del conductor y de los pasajeros. Este es el motivo por el cual se desarrolló el Forest Air, el más avanzado sistema de control de la climatización de INFINITI. El sistema ofrece un inigualado control de la temperatura, la humedad y la polución al tiempo que recrea las suaves brisas y las sutiles esencias propias de un ambiente que contribuye a mantener al conductor alerta pero sin estrés: el de los bosques.

Dirección activa

Disponible en algunos modelos de INFINITI, el sistema gira las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras para asegurar un paso por curva más rápido y seguro.

INFINITI Drive

La sensibilidad del pedal del gas y la respuesta de la caja de cambios automática del M disponen de cuatro modos de funcionamiento que se accionan mediante un mando situado al lado de la palanca del cambio y que permiten elegir al conductor entre: Standard, Eco, Sport y Snow (nieve).

Atención al cliente

902 090 492

atencionalcliente@infiniti.es

De lunes a jueves de 9.00 a 18.00

Viernes de 9.00 a 16.00