Eficiencia, tecnología, diseño y prestaciones: los pilares de la actual gama de INFINITI

  • Actualmente INFINITI está trabajando en una gama ECO con motores eficientes que cumplen la normativa europea con el fin de ofrecer a los usuarios una solución para una movilidad sostenible.
  • Los Q30 de gasolina, QX30 de gasolina y Q50 Híbrido son los motores en los que la marca está centrando sus esfuerzos para dar un primer paso una etapa previa a la electrificación.
  • El motor VC Turbo de compresión variable es el siguiente paso. Se incorporará en el nuevo QX50 a principios del año que viene.
  • Los nuevos modelos INFINITI ofrecerán sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021. INFINITI lanzará su primer vehículo eléctrico puro ese mismo año.
  • Los vehículos electrificados comprenderán más de la mitad de las ventas mundiales de INFINITI en 2025.

 

13 | 06 | 2018

Según todas las previsiones, el mercado español en general y específicamente en el segmento premium tendrá un balance, para este año, 37,4%-62%-0,6% entre motores diésel, de gasolina y eléctricos. 

La demanda de los usuarios está cambiando muy rápidamente principalmente debido a la regulación en todos los ámbitos (europeo, nacional, autonómico y local) que está favoreciendo los propulsores de gasolina y otras tecnologías limpias, y a las propias ventajas que ofrecen los nuevos motores de gasolina que actualmente se comercializan en el mercado y que satisfacen las nuevas necesidades de movilidad de los usuarios.

En definitiva, un escenario en el que INFINITI, dentro de su estrategia, es un activo más que cuenta con una hoja de ruta para ir renovando su gama en esta dirección.

Los actuales modelos de la marca ofrecen a los usuarios diseño y prestaciones y una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros de 1.6 litros y 90 kW (122 CV) o 115 kW (156 CV), y de 2.0 litros y 155 kW (211 CV). El primero está disponible únicamente para el compacto por excelencia de la marca, el INFINITI Q30, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el segundo para los modelos Q30, QX30 y Q60, con cambio automático de siete velocidades, en el caso de los compactos equipado con un sistema de tracción integral inteligente que puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas.

En el apartado de motores V6, el INFINITI Q60 también incorpora un motor de gasolina V6 y 3.0 litros de 298 kW (405 CV), con un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción.

Y, por último, destaca el motor híbrido gasolina eléctrico del INFINITI Q50 con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid®. Un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas, DOHC, de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues.

Gracias a su configuración, el propulsor del INFINITI Q50 se puede separar de la propulsión en caso necesario y la fuente de potencia tanto para el motor del vehículo como para el motor eléctrico se puede utilizar de manera óptima para disfrutar de una conducción más eficiente. El V6 alcanza los 225kW (306 CV) y un par de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico avanzado alcanza los 50 kW (68 CV) y un par de 270 Nm. La potencia neta del sistema híbrido es de 268 kW (364 CV), lo que permite una fuerte aceleración y gran eficiencia de consumo de combustible de tan solo 6,2 l/100 km, con un nivel de emisiones de 144 gr de CO2. Incorpora una transmisión automática avanzada de siete velocidades controlada electrónicamente con modo de cambio manual.

El siguiente paso dentro de la estrategia de productos de la marca llegará con el INFINITI QX50 un SUV de tamaño medio desarrollado sobre una plataforma completamente nueva y provisto de innovaciones tecnológicas mundiales, un diseño único y el mayor espacio interior de su clase.

El diseño exterior del QX50 combina una robusta presencia de SUV, de líneas muy marcadas, con una distribución inteligente. El amplio espacio interior, la aplicación de materiales de alta calidad y la artesanía avanzada se aúnan para crear un habitáculo tan acogedor y cómodo como flexible. Con un enfoque centrado en el conductor, pero pensado siempre en los pasajeros, el QX50 ofrece un paquete de tecnologías que mejoran la experiencia de conducción, al tiempo que el habitáculo, un espacio apacible, conectado y relajante, presenta una distribución asimétrica diseñada para satisfacer las diferentes necesidades de sus integrantes.

Pero la gran novedad del INFINITI QX50 está latente bajo su capó gracias al innovador motor VC-Turbo de INFINITI, el primer propulsor del mundo con relación de compresión variable en producción. Esta tecnología exclusiva de compresión variable representa una revolución en el diseño de motores de combustión: el VC-Turbo de 2.0 del QX50 se transforma continuamente ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

El VC-Turbo modifica su relación de compresión de manera homogénea gracias a un avanzado sistema multibrazo que alarga o recorta continuamente la carrera del pistón para transformar la relación de compresión y ofrecer así al mismo tiempo potencia y eficiencia a demanda.

Una relación de compresión elevada ofrece una mayor eficiencia, pero en determinadas aplicaciones conlleva un riesgo de combustión prematura. Una relación de compresión baja ofrece mayor potencia y par, al tiempo que evita la detonación. Durante el funcionamiento, el motor VC-Turbo del QX50 permite elegir cualquier relación de compresión entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia). Con su potencia inteligente que hace posible un mayor control y aumenta así la capacidad de decisión, este motor ejemplifica la filosofía centrada en el conductor de INFINITI.

El equilibrio entre rendimiento y eficiencia representa una convincente alternativa al diésel y cuestiona la creencia de que solo las propulsiones híbridas y diésel son capaces de ofrecer altos niveles de par y eficiencia al mismo tiempo. El motor proporciona 200 kW (268 CV) a 5.600 rpm y 280 lb ft (380 Nm) a 4.400 rpm. La salida de potencia específica del VC-Turbo es mayor que la de otros muchos motores turbo de gasolina, y se aproxima al rendimiento de algunos motores de gasolina V6. El turbocompresor de desplazamiento único de la unidad garantiza una respuesta inmediata del acelerador a demanda del conductor.

En un futuro próximo INFINITI ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones.

La tecnología patentada e-POWER de INFINITI presenta un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento, eliminando la necesidad de una fuente de carga externa, brindando la conveniencia de reabastecerse con combustible, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia de conducción que un EV puro.

Como resultado de este énfasis en la tecnología de emisiones bajas, INFINITI espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos electrificados para el año 2025. 

 

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