INFINITI QX Inspiration: Un INFINITI eléctrico para el futuro

  • El QX Inspiration concept anticipa un futuro eléctrico para INFINITI e introduce un nuevo lenguaje de diseño para la marca.
  • Combina una propulsión de tracción total electrificada en las cuatro ruedas con el chasis de un vehículo SUV.
  • Diseño exterior basado en los principios japoneses de arquitectura e interior espacioso.

 

 

 

14 | 01 | 2019

Electrificación: el siguiente paso natural para INFINITI.

El QX Inspiration sienta un precedente directo del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca: un modelo SUV de alto rendimiento que ofrece autonomía de total confianza.

Los futuros modelos INFINITI ofrecerán a los conductores una variedad de sistemas de propulsión completamente eléctricos, sistemas e-POWER e híbridos de alto rendimiento. Estos sistemas de propulsión contarán con plataformas específicas y arquitecturas de vehículo óptimas, para poder ofrecer el alto rendimiento, la autonomía de total confianza y el bajo impacto medioambiental que los compradores esperan de los fabricantes de coches de alta gama.

Sistema de propulsión eléctrico de tracción en las cuatro ruedas, de alto rendimiento.

 Con la electrificación de la futura gama de productos de INFINITI en mente, el QX Inspiration simboliza la intención de la marca de producir un SUV de tamaño mediano completamente eléctrico, basado en una plataforma de vehículo totalmente nueva capaz de acomodar un potente sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas (e-AWD). El prototipo compacto del SUV supone que la batería de alta capacidad puede estar ubicada bajo el suelo del vehículo, desde donde suministrará energía a un par de motores eléctricos (uno en cada eje). 

Los futuros productos INFINITI prometen un suministro de energía instantáneo, con un sistema e-AWD capaz de ofrecer una imponente aceleración. La potencia se distribuye de forma inteligente entre las cuatro ruedas y la localización de la batería garantiza un bajo centro de gravedad, lo que comporta que el QX Inspiration pueda inspirar confianza en todo tipo de condiciones climáticas y de situaciones en carretera, desde curvas rápidas hasta tramos de larga distancia a velocidad de crucero.

Diseño exterior: El nuevo lenguaje de formas de INFINITI.

El QX Inspiration marca el inicio de una nueva era para el diseño de INFINITI basado por las nuevas arquitecturas y tecnologías de propulsión. El lenguaje de formas del nuevo concept car representa la potencia y el carácter de los futuros sistemas electrificados de la compañía.

El lenguaje de formas del QX Inspiration se caracteriza por sus líneas rectas y angulosas, superficies finamente equilibradas y suaves, y formas orgánicas. Este contraste otorga al modelo QX Inspiration una nueva tonalidad en comparación con diseños anteriores de INFINITI.

El QX Inspiration propone su propia silueta innegablemente moderna e inspirada por un sistema de propulsión completamente eléctrico. Libres de la necesidad de un motor de gran tamaño, los diseñadores de INFINITI han adaptado las proporciones para acomodar una figura más equilibrada en su conjunto, un diseño con el espacio escorado hacia la parte delantera con alerones cortos delanteros y traseros (855 mm y 945 mm, respectivamente) y un capó acortado. La longitud total prototipo es de 4.650 mm.

La ubicación de la propulsión en la parte inferior de la carrocería y entre los ejes (a 2.850 mm de distancia entre sí) ha permitido a los diseñadores de INFINITI crear un chasis inferior atrevido que combina superficies suaves y expansivas con unas nuevas y fascinantes proporciones. La elegante y elongada línea de techo tiene una altura de 1.630 mm en su punto más alto, directamente por encima de la línea delantera de asientos, desde donde fluye en dirección descendente hacia la parte trasera de diseño Kammback, de alta eficiencia aerodinámica.

Aunque ya no existe la necesidad de una rejilla frontal de gran tamaño para la refrigeración del motor, el QX Inspiration mantiene algunas de las formas que evocan lo que podía haber sido una entrada de aire. Las suaves superficies que sustituyen la rejilla incorporan un logotipo iluminado de INFINITI, flanqueado por canales que desvían el aire por encima y por los lados del chasis. Los faros incorporan unos grabados con un diseño muy técnico que se repite por el exterior y el interior del vehículo. El diseño se reproduce también en la franja luminosa en forma de alas que se extiende por el portón trasero y añade un punto de fuga a la parte trasera del vehículo. Albergadas en los pasos de rueda revestidos de un material protector en un color negro de fuerte contraste, se encuentran las llantas de 22 pulgadas, con un patrón estriado similar y un diseño aerodinámico para desviar el aire por los laterales del vehículo.

En el montante D de formas angulosas se asienta una línea característica en color rojo bermellón resaltada con un realce dorado. En torno a él, unas elegantes lunas triangulares laterales realzan el perfil escorado hacia la parte delantera.

Diseño interior: espacioso y confortable

El interior del QX Inspiration muestra el potencial que las nuevas plataformas de un vehículo eléctrico pueden ofrecer. Ya que el vehículo está propulsado por una batería almacenada bajo el suelo, con motores eléctricos en cada eje, no hay intrusión de árboles o túneles de transmisión. Como resultado, se genera un habitáculo amplio que evoca una sala de estar, con suelos planos y más espacio para ocupantes y equipaje. 

Esta amplitud facilita el carácter ergonómico del vehículo, a la vez que crea una atmósfera acogedora y abierta que invita a sus ocupantes a relajarse con toda comodidad. El habitáculo luce modernidad arquitectónica, con una disposición muy estructural que transgrede el diseño automovilístico convencional. Al igual que el exterior, el interior del QX Inspiration se nutre de la devoción de INFINITI por el concepto espacial japonés de «Ma», que entraña tomar en consideración las superficies y espacios abiertos tanto como la estructura y el diseño de los asientos, el salpicadero y los controles del conductor. 

En el salpicadero domina un monitor de pantalla ancha que fluye entre ambos pilares, acabado con cristal polarizado de tonalidades doradas. El volante rectangular, tapizado en piel marrón y blanca, incorpora también su propio monitor.

Visto desde fuera, el forro del techo del vehículo queda sustituido por una estructura única a modo de celosías de madera, inspirada por la arquitectura japonesa.

El suelo plano, la superficie más diáfana de todas, recibe su propio tratamiento único: está tapizado con paneles de terciopelo blanco en diversas figuras romboides e incorpora incrustaciones de oro al estilo kintsugi, lo que añade un elemento adicional de diseño.

Una tecnología que ofrece muchas posibilidades.

El QX Inspiration incorpora tecnologías que crean un ambiente acogedor, a la vez que asisten a los conductores y conectan a los ocupantes. Los diseñadores de INFINITI se han dejado influir por la convivencia completamente natural entre tecnología, hospitalidad y minimalismo acogedor tan característica de Japón. Así, se han centrado en desarrollar un vehículo que «capacita» a sus ocupantes de manera fluida e intuitiva, tanto a través de la aplicación de tecnologías como de la creación de una atmósfera cómoda, relajante y natural.

Más fotos, vídeos y recursos profesionales para los medios en Prensa

ÚNASE AL UNIVERSO INFINITI

Será el primero en conocer todas las novedades que tenemos preparadas.