Nuevo INFINITI Q50 Híbrido: diseño seductor, rendimiento ágil y tecnología intuitiva desde 36.400€*

El INFINITI Q50 Híbrido, la berlina deportiva con etiqueta ECO con la que la marca de lujo y altas prestaciones inició su actual estrategia de producto en cuanto a diseño, tecnologías de asistencia al conductor y nuevas motorizaciones, presenta ahora una nueva renovación que incide en su apariencia exterior e interior, todo ello a un precio imbatible de 36.400€*.

 

21 | 12 | 2018

Novedades en el diseño.

Todos los modelos incluyen la nueva parrilla de doble arco característica de INFINITI, que ayuda a transmitir una primera impresión impactante. La calidad de la textura tridimensional de dicha parrilla se ha reforzado con un mayor grado de detalle en la superficie de malla curvada y del marco cromado. Desde la parrilla de doble arco sube una línea suave, pero imponente, que se desliza enérgicamente por el lateral de la carrocería como una onda hasta conformar un perfil fluido característico de INFINITI.

Los diseñadores también han modernizado las luces delanteras y traseras tan distintivas en todos los modelos de la marca. Los faros LED delanteros acentúan el aspecto de «ojo humano» mientras que la nueva apariencia de faros LED traseros, inspirados en el cupé Q60, confieren al vehículo una apariencia más deportiva.

La carrocería del Q50 de líneas fluidas, se ha diseñado para remarcar la sensación de potencia, con una silueta robusta y un techo arqueado que se extiende hasta los montantes C con forma de media luna. En la parte trasera, la carrocería se fusiona sutilmente con los grupos ópticos traseros y completa esta vista la ya característica forma del maletero también de doble arco. Los retrovisores exteriores calefactables con intermitentes LED integrados se incluyen de serie.

Cabe destacar otros pequeños detalles exteriores, como las puertas amplias con bastidores estrechos y laminados en los montantes A y B que permiten entrar y salir del vehículo con facilidad o un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,26 gracias al diseño de la carrocería que permite un flujo de aire excelente tanto por la parte superior como inferior.

La paleta de colores se ha seleccionado cuidadosamente para acentuar los contornos y superficies esculpidas del Q50 y se compone de una gama de 10 colores: Midnight Black, Liquid Platinum, Graphite Shadow, Black Obsidian, Dynamic Sunstone Red, Moonlight White, Pure White, Hagane Blue, Iridium Blue y un nuevo nuevo tono denominado Mocha Almond.

Características diferenciadoras.

En el nuevo modelo Q50, los diseñadores de INFINITI han aprovechado la oportunidad de crear un diseño especial adaptado a las singularidades y el carácter distintivo de los acabados más deportivos, SPORT y SPORT TECH. El aspecto exterior pone el foco en el rendimiento e incluye mejoras para que los conductores puedan expresarse mediante un diseño más asertivo que transmite fielmente el potencial de rendimiento del automóvil.

La parte delantera de las versiones Q50 SPORT y SPORT TECH también ha experimentado cambios, y ahora luce un paragolpes más angular y unas entradas de aire más anchas y bajas, que hacen que el vehículo sea más atractivo a la vista. Tomando como inspiración el concepto de «elevación cero» de INFINITI para lograr la máxima eficiencia aerodinámica, el nuevo Q50 exhibe un alerón más prominente en la base del paragolpes delantero.

En cambio, la parte trasera de estos acabados se centra más en el tubo de escape de doble salida y en el difusor trasero con un acabado de pintura de dos tonos, mientras que el color de la carrocería se combina con un acabado metálico oscuro alrededor de la base del paragolpes trasero.

Todos los modelos SPORT TECH cuentan de serie con un techo solar eléctrico.

Cabina de alta tecnología con acabados artesanales.

En el interior del nuevo Q50, INFINITI ha introducido un nivel superior de artesanía, calidad y tecnología en la cabina para convertirla en un espacio cómodo y totalmente conectado.

Las principales modificaciones en el diseño del interior se centran en el grado más cuidado de la técnica artesanal. En este modelo, el panel de instrumentos está revestido con materiales parecidos al cuero, terminados con doble costura. El acabado interior de aluminio «kacchu» se incluye ahora de serie en la gama alta del nuevo Q50 y contribuye a mejorar el tacto y aspecto del salpicadero y de las puertas del vehículo.

Los diseñadores de INFINITI se han inspirado también en el concepto de rendimiento a la hora de concebir el interior de la cabina, que se basa en la del modelo cupé deportivo Q60. El nuevo volante ofrece posiciones ergonómicas para los pulgares del conductor y permite el manejo táctil e intuitivo de las teclas basculantes para el cambio de marcha integradas en el volante. El pomo del cambio de marchas también se ha renovado con un revestimiento en cuero, al igual que el panel de instrumentos, y con costuras dobles y una moldura cromada con el logotipo de INFINITI incrustado.

En el nuevo Q50 encontramos los característicos asientos con soporte vertebral cuidadosamente diseñados para proporcionar un nivel uniforme de soporte y minimizar la presión sobre los músculos de la zona lumbar y de la zona superior de la espalda. Tanto los asientos delanteros como los traseros contribuyen a distribuir mejor la presión corporal por la superficie superior de los asientos. El amplio interior ofrece mucho espacio libre en la parte delantera y la trasera; además, se ha mejorado el diseño de los asientos delanteros para dejar más espacio libre para las rodillas y poder regular la altura y la posición con mayor precisión.

El panel de instrumentos del Q50 hace honor al tradicional diseño de «onda doble» de INFINITI, pero se ha incorporado una línea asimétrica que recorre desde la parte superior del conjunto de instrumentos central hasta la amplia consola central. El acceso a todos los controles principales se ha concebido para que el conductor no deba cambiar la postura de conducción, y para ello se han utilizado interruptores manuales, paneles táctiles, el controlador INFINITI y el selector de modo de conducción de INFINITI.

En medio de la consola central se encuentra el sistema InTouch™ de INFINITI, que lleva el futuro de la conectividad dentro del automóvil hasta el interior del Q50. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 cuenta con dos pantallas táctiles en color (LCD/VGA, de 8" la superior y de 7" la inferior). El sistema está diseñado para sincronizar con facilidad al conductor con el vehículo. En la pantalla superior se incluyen las funciones y contenidos de las aplicaciones más utilizadas, como el sistema de navegación, mientras que al resto de contenidos se puede acceder fácilmente a través de la pantalla inferior.

El sistema InTouch™ permite a los ocupantes del vehículo personalizar el entorno del interior del Q50 en función de sus preferencias e incluso se pueden guardar perfiles para diferentes conductores, que se identifican mediante su llave inteligente, la cual incluye un sistema de asistencia para entrar y salir con facilidad del vehículo. En función del perfil detectado en la llave inteligente, el Q50 desplaza el asiento del conductor hasta la posición más atrasada y eleva y retira el volante para que el conductor pueda entrar y salir cómodamente, para a continuación recolocar ambos elementos en las posiciones almacenadas en la configuración personalizada de cada usuario.

El Q50 incluye un sistema de sonido de la serie Performance de Bose® con 16 altavoces. Gracias a la tecnología de entretenimiento avanzada y al algoritmo de procesamiento de señal diseñado específicamente para este sistema, es posible conseguir una calidad acústica precisa, variada y llena de matices para deleite del conductor y del resto de ocupantes. El software CenterPoint 2.0 de Bose® permite a los oyentes disfrutar de un espectacular sonido envolvente desde cualquier fuente de sonido estéreo. Se ha concebido específicamente para que se adapte a la perfección a los requisitos exclusivos de reproducción de sonido envolvente en la berlina.

Otras funciones reseñables abarcan el control automático de temperatura bizona, el sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, el monitor de visión trasera y, si se desea, un sistema avanzado de control de climatización con purificador de aire Plasmacluster®.

El INFINITI Q50 permite escoger entre una amplia selección de tejidos y colores para el interior, incluido el cuero para las superficies de los asientos. Hay disponibles tres colores para el interior denominados Wheat, Graphite y Stone.

El Q50 se sustenta en la larga lista de tecnologías de ayuda a la seguridad y conducción que se pueden encontrar también en otros modelos de INFINITI. Entre los sistemas disponibles se encuentran el monitor de visión periférica Around View Monitor® con sistema de detección de objetos en movimiento, el control de crucero inteligente (para todas las velocidades), el sistema de frenado de emergencia delantero, el sistema de asistencia de control de la distancia, la advertencia de ángulo muerto, el sistema de intervención en caso de ángulo muerto Blind Spot Intervention®, el sistema de intervención de seguridad en caso de colisión Backup Collision Intervention®, la advertencia de salida de carril, la prevención de salida de carril con Active Lane Control™, el sistema de iluminación delantera inteligente, la tecnología de asistencia de luces largas y la advertencia predictiva de colisión frontal.

Prestaciones excepcionales.

El INFINITI Q50 incorpora el motor híbrido gasolina eléctrico avanzado de INFINITI con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid®, que le otorga la categoría de etiqueta ECO. Incopora un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas, DOHC, de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues. Gracias a su configuración, el motor se puede separar de la propulsión en caso necesario y la fuente de potencia tanto para el motor del vehículo como para el motor eléctrico se puede utilizar de manera óptima para disfrutar de una conducción más eficiente. El V6 alcanza los 225kW (306 CV) y un par de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico avanzado alcanza los 50 kW (68 CV) y un par de 270 Nm. La potencia neta del sistema híbrido es de 268 kW (364 CV), lo que permite una fuerte aceleración y gran eficiencia de consumo de combustible de tan solo 6,2 l/100 km, con un nivel de emisiones de 144 gr de CO2.

El par instantáneo del motor eléctrico se aprovecha al máximo para lograr una aceleración excepcional y, junto con el V6 de 3.5 l, transmite una sensación de poder y adrenalina en cualquier situación de conducción. El modelo Q50 híbrido MY18 está disponible a partir del acabado SPORT, ahora a un precio mucho más asequible.

Todas las versiones del modelo Q50 MY18 incorporan de serie una transmisión avanzada de siete velocidades. Se trata de una transmisión automática controlada electrónicamente con modo de cambio manual.

El control adaptativo de las marchas del Q50 facilita la selección de la marcha gracias al sensor de aceleración lateral, que permite detectar los cambios en la calzada, como las cuestas o las curvas. El modo SPORT permite al conductor seleccionar un esquema de cambio de marchas más agresivo con cambio automático a marchas superiores o inferiores cuando se conduce con un elevado número de revoluciones. Esta combinación da como resultado cambios de marcha más rápidos y suaves y la elección de la marcha más apropiada tanto para la calzada como para el estilo de conducción deseado.

Por último, el Q50 MY18 se puede configurar con tracción trasera o tracción integral inteligente.

Última generación del sistema de dirección directa adaptativa (Direct Adaptive Steering - DAS).

El INFINITI Q50 MY18 se desmarca también de la competencia gracias a la segunda generación del sistema de dirección directa adaptativa de INFINITI, un precursor de los sistemas de dirección del futuro, ya que será un módulo clave para conseguir la autonomía de conducción total. Viene de serie en todas las versiones híbridas.

La dirección directa adaptativa ofrece niveles mejorados en cuanto al tacto y a la respuesta de conducción, mucho más real que los sistemas de dirección convencionales.

El sistema permite un mayor grado de personalización para poder utilizar el potencial completo de la dirección directa adaptativa y que el conductor disfrute de más flexibilidad a la hora de escoger el nivel de asistencia y de respuesta según sus preferencias personales. Asimismo, ajusta de forma activa la relación de dirección y el grado de maniobrabilidad a la velocidad del vehículo y a las circunstancias de la carretera. En condiciones de velocidad baja, por ejemplo, al circular por ciudad o dentro de un aparcamiento, el sistema está ajustado para facilitar la maniobrabilidad. A fin de mejorar todavía más el tacto de la dirección al conducir con estilo deportivo, el grado de maniobrabilidad se compagina gradualmente con la elevada fuerza G lateral y la aceleración según el comportamiento del vehículo en su conjunto.  

La dirección adaptativa directa permite trasladar las acciones del conductor a las ruedas con más rapidez que un sistema mecánico, a la vez que precisa menos conexiones de la dirección y tiene capacidad para realizar 1.000 ajustes por segundo. El sistema mejora el tacto de la dirección, ya que comunica de manera rápida e inteligente al conductor la información sobre la superficie de la calzada y el comportamiento del chasis. Esto transmite una sensación de seguridad y confianza en las ruedas, sin vibraciones ni necesidad de realizar movimientos bruscos con el volante. La supresión de las respuestas no deseadas contribuye también a reducir la fatiga del conductor.

A través del selector del modo de conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de modos de conducción dentro del sistema de dirección directa adaptativa. La dirección directa adaptativa trabaja con el sistema Active Lane ControlTM para mantener al vehículo en el carril cuando el viento sople de costado o al circular por calzadas irregulares.

Los acabados básico y PREMIUM del INFINITI Q50 están equipados de serie con un sistema de servodirección hidráulica y electrónica con cremallera y piñón sensible a la velocidad. Este sistema aumenta la asistencia a velocidades bajas y la reduce a velocidades más altas, consiguiendo así una conducción más fluida.

Todos los modelos Q50 cuentan con un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas que mejora la relación entre un manejo seguro y un viaje cómodo y agradable. La suspensión delantera presenta un diseño de doble horquilla, mientras que la suspensión trasera utiliza un diseño multibrazo con muelles helicoidales y amortiguadores Dual Flow Path® (excepto en el motor híbrido). Se ha recurrido al uso generalizado de componentes de aluminio para lograr un peso bajo de la suspensión. Además, la suspensión cuenta con barras estabilizadoras delante y detrás.

Del frenado se ocupa un sistema asistido de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema de frenos antibloqueo en todas las ruedas, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado. 

 

 

*INFINITI Q50 3.5 HIBRID PREMIUM AUT. 7V de 268 kW (364 CV) desde 36.400€. Consumo ciclo mixto 9 l/100km y emisiones de CO2 de 205 g/km (181 g/km NEDC)

Modelo visualizado con equipamiento opcional.

Financiación para un INFINITI Q50 3.5 HIBRID PREMIUM AUT. 7V de 268 kW (364 CV). PVP recomendado para vehículos matriculados en Península y Baleares (incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte y acciones promocionales). La oferta irá dirigida a clientes particulares que financien con Santander Consumer EFC, S.A. un importe mínimo de 30.000€, a un plazo mínimo de 48 meses y con una permanencia mínima de 36 meses. Incompatible con otras ofertas financieras. Oferta válida hasta el 31/03/2019 sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad financiera.

Más fotos, vídeos y recursos profesionales para los medios en Prensa

ÚNASE AL UNIVERSO INFINITI

Será el primero en conocer todas las novedades que tenemos preparadas.