La berlina deportiva inspirada en las necesidades de los conductores de hoy en día

  • V6, 268 kW (364 CV)
  • Automática 7 velocidades
  • 5 plazas
  • 400 litros

El nuevo INFINITI Q50 está diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir en el exigente segmento de las berlinas medias Premium, con una perfecta combinación entre lujo, prestaciones y eficiencia.

Técnica

Diseño seductor

  • Q50 3.5 Hybrid_exterior1
  • Q50 3.5 Hybrid_exterior2
  • Q50 3.5 Hybrid_exterior1
  • Q50 3.5 Hybrid_exterior2
  • Q50 3.5 Hybrid_exterior3

Referencias de diseño

La apariencia del nuevo INFINITI Q50 no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres concept cars INFINITI Essence, Etherea y Emerg-e, tres modelos que ayudaron a definir la esencia de la marca tan exitosamente desarrollada por Shiro Nakamura. Desde la forma dinámica del faro, al deportivo diseño de media luna del pilar C, el INFINITI Q50 encarna los aspectos más reconocidos del diseño de estos concept cars adaptados a su carrocería de cuatro puertas.

Frontal impactante

El frontal del INFINITI Q50 se caracteriza por la nueva parrilla de doble arco característica de INFINITI, que ayuda a transmitir una primera impresión impactante. La calidad de la textura tridimensional de dicha parrilla se ha reforzado con un mayor grado de detalle en la superficie de malla curvada y del marco cromado.

Apariencia potente

La apariencia del nuevo INFINITI Q50 se completa con una carrocería de líneas fluidas, que se ha diseñado para remarcar la sensación de potencia, con una silueta robusta y un techo arqueado que se extiende hasta los montantes C con forma de media luna.

Diseño interior: tecnología en perfecta armonía

Diseño armonioso

En el interior del nuevo Q50, INFINITI ha introducido un nivel superior de artesanía, calidad y tecnología en la cabina para convertirla en un espacio cómodo y totalmente conectado. El panel de instrumentos del Q50 hace honor al tradicional diseño de «onda doble» de INFINITI, pero se ha incorporado una línea asimétrica que recorre desde la parte superior del conjunto de instrumentos central hasta la amplia consola central. El acceso a todos los controles principales se ha concebido para que el conductor no deba cambiar la postura de conducción, y para ello se han utilizado interruptores manuales, paneles táctiles, el controlador INFINITI y el selector de modo de conducción de INFINITI.

Doble pantalla táctil, primicia mundial

En medio de la consola central se encuentra el sistema InTouch™ de INFINITI, que lleva el futuro de la conectividad dentro del automóvil hasta el interior del Q50. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 cuenta con dos pantallas táctiles en color (LCD/VGA, de 8" la superior y de 7" la inferior). El sistema está diseñado para sincronizar con facilidad al conductor con el vehículo. En la pantalla superior se incluyen las funciones y contenidos de las aplicaciones más utilizadas, como el sistema de navegación, mientras que al resto de contenidos se puede acceder fácilmente a través de la pantalla inferior.

Confort y habitabilidad

En el nuevo Q50 encontramos los característicos asientos con soporte vertebral cuidadosamente diseñados para proporcionar un nivel uniforme de soporte y minimizar la presión sobre los músculos de la zona lumbar y de la zona superior de la espalda. Tanto los asientos delanteros como los traseros contribuyen a distribuir mejor la presión corporal por la superficie superior de los asientos. El amplio interior ofrece mucho espacio libre en la parte delantera y la trasera; además, se ha mejorado el diseño de los asientos delanteros para dejar más espacio libre para las rodillas y poder regular la altura y la posición con mayor precisión.

Asientos inspirados por la NASA

Para desarrollar los asientos del nuevo Q50, los ingenieros de INFINITI, que trabajaron junto a investigadores de la Universidad de Keio en Japón, se inspiraron en una investigación de la NASA que mostraba la postura neutral que el cuerpo humano adopta en situaciones de gravedad cero para imponer la menor cantidad de carga en el cuerpo.

Rendimiento y prestaciones

Motor híbrido gasolina/eléctrico V6 de 3.5 litros

El nuevo INFINITI Q50 3.5 Hybrid está desarrollado con especial énfasis en el rendimiento pero con unas emisiones de CO2 sorprendentes (144 g/km). Su sistema de respuesta directa, que cuenta con un único motor y control automático de doble embrague, se ha revisado para el nuevo Q50 ofreciendo, entre otras mejoras, un nuevo motor eléctrico. Además, cuenta con un cambio automático de siete velocidades controlado electrónicamente con modo manual. Unos sensores reconocen el modo de conducción y adaptan el funcionamiento del cambio en consecuencia.

Direct Adaptive Steering / Active Lane Control

El INFINITI Q50 presenta como debut mundial el sistema Direct Adaptive Steering, una tecnología que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo. Este sistema permite configurar fácilmente la dirección asegurando una respuesta rápida en sintonía con el estilo de conducción y tipo de carretera. El sistema es supervisado por tres unidades de control independientes y trabaja en paralelo con el mecanismo de dirección a prueba de fallos para garantizar fiabilidad mecánica en todas las situaciones. Además del sistema Direct Adaptive Steering, el nuevo INFINITI Q50 cuenta con un sistema de control de mantenimiento de carril activo o Active Lane Control. Este sistema hace uso de una cámara que detecta el carril en el que circula el vehículo. La información se procesa y se transmite a la unidad de control del sistema Direct Adaptive Steering que traza una línea imaginaria en el centro del carril haciendo las correcciones necesarias si el vehículo se desplaza de este centro.

Tecnología

  • Q50 3.5 Hybrid_tecnologia1
  • Q50 3.5 Hybrid_tecnologia2
  • Safety Shield

    El concepto de Safety Shield hace referencia a los sistemas de seguridad activa implementados en los vehículos INFINITI, advirtiendo de los peligros potenciales, ayudando a evitar posibles colisiones y ayudando a proteger tanto al conductor como a sus pasajeros. El más novedoso es el sistema de prevención de colisiones frontales o Forward Collision Warning, que no sólo reacciona a la velocidad y a la distancia del vehículo situado delante, sino también al vehículo situado delante de éste. Otros sistemas disponibles en el nuevo INFINITI Q50 son el sistema de intervención para colisiones traseras o Back-up Collision Intervention (únicamente para la transmisión automática) o la cámara Around View, ahora con detección de objetos en movimiento. Además, incorpora el control de crucero inteligente (disponible en todos los rangos de velocidades), el asistente de control de distancia o los sistemas de control e intervención de ángulo muerto, tecnologías aplicadas a la seguridad que ya se encuentran en otros modelos de INFINITI.

  • Infiniti InTouch™

    Esta plataforma tecnológica hace referencia a la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de INFINITI. INFINITI InTouch™ integra conexión USB, sistema de manos libres para el teléfono con Bluetooth®, aplicaciones de navegación y otras aplicaciones propias de Smart Phones, todo ello pensado para un uso sencillo y seguro.

  • Doble Pantalla táctil

    Haciendo su debut en el nuevo INFINITI Q50, la consola central cuenta con dos pantallas táctiles que muestran y permiten controlar todas las aplicaciones incorporadas en el vehículo.

Equipamiento

Opciones y accesorios

  • Barra remolque. Para remolcar grandes pesos, su vehículo necesita mucha potencia y la genuina barra de remolque de INFINITI es la mejor forma de asegurarse de que ningún imprevisto pondrá en peligro la integridad de su automóvil ni la seguridad de lo que esté remolcando.

Galería multimedia

Galería multimedia

  • Q50 3.5 Hybrid Galería 1
  • Q50 3.5 Hybrid Galería 2
  • Q50 3.5 Hybrid Galería 3
  • Q50 3.5 Hybrid Galería 4

Atención al cliente

902 090 492

atencionalcliente@infiniti.es

De lunes a jueves de 9.00 a 18.00

Viernes de 9.00 a 16.00