Sobre INFINITIEventos y Patrocinios

  • Infiniti con el golf en el 125 aniverasario del Real Club de Golf de las Palmas

Infiniti con el golf en el 125 aniverasario del Real Club de Golf de las Palmas

09 | 03 | 2016

El deporte del golf en España celebra este año  su 125 cumpleaños, un acontecimiento motivado por la inauguración, en 1891, del entonces denominado Las Palmas Golf Club, el actual Real Club de Golf de Las Palmas.

El club grancanario, el decano de todos los existentes en nuestro país, fue el pionero en desarrollar una actividad deportiva que ha sufrido una profunda transformación deportiva a lo largo de la historia, con una base social creciente que en la actualidad cuenta con unos 280.000 federados.

El deporte del golf ha crecido espectacularmente sobre todo en las tres últimas décadas, un periodo donde la acción conjunta de la iniciativa pública y privada ha permitido la construcción de numerosos campos de golf que han atraído la atención de miles de aficionados a este deporte hasta sostenerse en una amplia base social que ha contribuido a su popularización.

La imparable expansión del deporte verde, procedente de las Islas Británicas, acabó prendiendo en nuestro país a finales del siglo XIX, en concreto en otra isla, la bella Gran Canaria, donde un grupo de residentes ingleses realizaron las gestiones precisas para llenar su ocio con su deporte favorito. En 1891, en la finca denominada Lomo del Polvo, nació oficialmente el primer campo de golf en territorio español, que con posterioridad se denominó Real Club de Golf de Las Palmas.

Antes de ese cambio de denominación, que tuvo lugar en 1986, el deporte del golf creció asimismo de la mano de clubes centenarios como el Real Club de Golf Puerta de Hierro –inaugurado en 1904–, Real Golf Club de San Sebastián (1910), Real Sociedad Golf de Neguri (1911), real Golf Club de Zarauz (1916), inicio de un listado que a día de hoy componen más de 400 clubes de golf en España y que contribuyen por ello a su crecimiento.

Infiniti y su apoyo al golf y al RCG de Las Palmas

Jorge Belzunce, Consejero Delegado de Infiniti España, que apoya los actos de celebración del 125 aniversario, explicó la vinculación de la firma de vehículos premium con el deporte en general y el golf en particular. "Tenemos dos vías de relación. Somos un equipo de Fórmula 1, que hemos ganado con Red Bull cuatro títulos y que este año competimos con Renault. Y, por otro lado, nos encanta el golf. Tenemos asegurados más de 85 torneos de golf en España para este año en los que o patrocinamos o estamos presentes con nuestros coches", dijo.

"De entre todos esos eventos, dos nos hacen especial ilusión: la Copa Infiniti Javier Arana, que se jugará en todos sus campos, y el que hacemos en Bandama, que es nuestro principal evento del año por el cariño que ponemos y por el concesionario que tenemos en la zona, y que es de donde partió todo", explicó.

 

Atención al cliente

902 090 492

atencionalcliente@infiniti.es

De lunes a jueves de 9.00 a 18.00

Viernes de 9.00 a 16.00