Sobre INFINITIMedio ambiente

Qué debería saber sobre el fin de la vida útil de un vehículo

Cuando un INFINITI llega al final de su vida útil no debe ser considerado un residuo. Los modelos de la marca contienen materias primas caras como acero, metales ligeros, aleaciones de aluminio, cobre, zinc, etc. que pueden ser recicladas para cumplir con el objetivo de reutilización, reciclaje y recuperación especificado en la directiva europea sobre vehículos al final de su vida útil (ELV).

La legislación que regula los vehículos para desguace en Europa

En el año 2000 la Unión Europea adoptó una directiva relativa a los vehículos al final de su vida útil (ELV) cuyo objetivo es reducir al mínimo los residuos procedentes de los mismos. La finalidad es proteger el medio ambiente y fomentar que las futuras generaciones de automóviles sean más reciclables.

¿Qué incluye la legislación?

La legislación ELV introduce objetivos de reciclado claros para que los vehículos sean más ecológicos al final de su vida. Esto limita aún más el uso de plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente en los vehículos nuevos. La ley también requiere que los fabricantes de automóviles marquen los materiales reciclables para su fácil identificación.

La directiva ELV se aplica a todos los turismos y vehículos comerciales ligeros hasta nueve asientos y un peso total máximo de 3,5 toneladas.

Atención al cliente

902 090 492

atencionalcliente@infiniti.es

De lunes a jueves de 9.00 a 18.00

Viernes de 9.00 a 16.00