Sobre INFINITITecnología

Tecnología aplicada al confort

Como empresa a la vanguardia de la innovación tecnológica, INFINITI busca constantemente nuevas vías para mejorar el dinamismo de sus coches y aumentar el placer de conducción para sus propietarios. INFINITI conjuga tecnología aplicada tanto al confort como a la seguridad de los ocupantes de sus modelos, ofreciendo un interfaz intuitivo y fácil de operar.

Algunas de estas innovaciones tecnológicas que equipan los modelos INFINITI son:

MOTOR VC TURBO

El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable en producción, capaz de ajustar su relación de compresión a las condiciones de la marcha para optimizar la potencia y la eficiencia.

El VC-Turbo ofrece 200 kW (268 CV) y 380 Nm y combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia), maximizando el control del conductor.

Direct Adaptive Steering

Sistema pionero que controla eléctricamente la dirección del vehículo transmitiendo la respuesta del conductor del volante a las ruedas delanteras, con una precisión única y eliminando las averías propias del sistema tradicional. Las ventajas de este sistema son: respuesta más rápida de la dirección, mayor precisión, elimina la vibración del volante y, excepcionalmente, el sistema permite elegir al conductor la dureza de la dirección.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO
DE CARRIL ACTIVO

Este sistema es el más eficaz y sofisticado desarrollado hasta ahora, ya que es el único que utiliza la dirección para mantener el vehículo entre las líneas del carril detectado gracias a una cámara.

Esta información se procesa y se transmite a la unidad de control del sistema Direct Adaptive Steering que traza una línea imaginaria en el centro del carril haciendo las correcciones necesarias si el vehículo se desplaza de este centro.

Tecnología híbrida

El sistema híbrido INFINITI Direct Response se caracteriza por su tamaño compacto, peso ligero y alta eficiencia. El motor de 3.5 litros V6 de gasolina junto con el motor eléctrico, proporcionan unos extraordinarios 268 kW (364 CV). A través de dos embragues, esta potencia se traspasa directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de siete velocidades.

Cabe destacar el sistema de frenos regenerativo que aprovecha toda la energía cinética que se libera en las frenadas y la transforma en energía eléctrica. Al frenar la energía que normalmente se perdería, se recupera para cargar la batería de iones de litio de alto rendimiento, lo que permite mejorar el consumo.

Además, la dirección asistida eléctrica utiliza un motor eléctrico para accionar una bomba hidráulica para la asistencia de la dirección manteniendo la suavidad de una dirección hidráulica y optimizando el consumo.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

Avance tecnológico que ayuda a alertar a los conductores de las indicaciones con los diferentes límites de velocidad de cada vía. Una cámara escanea las señales que aparecen en su recorrido mostrando cualquier cambio en el panel de instrumentos a través de un software de reconocimiento de caracteres. Es una manera sencilla de mantener velocidades seguras y estar al tanto de cualquier cambio que se produzca.

INFINITI InTouch™

Es la plataforma tecnológica que hace referencia a la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de INFINITI y que integra conexión USB, sistema de manos libres para el teléfono con Bluetooth, aplicaciones de navegación y otras aplicaciones propias de Smart Phones, todo ello pensado para un uso sencillo y seguro.

Forest air

INFINITI cree que la calidad del aire presente en el habitáculo tiene una incidencia directa en el bienestar del conductor y de los pasajeros. Este es el motivo por el cual se desarrolló el Forest Air, el más avanzado sistema de control de la climatización de INFINITI. El sistema ofrece un inigualado control de la temperatura, la humedad y la polución al tiempo que recrea las suaves brisas y las sutiles esencias propias de un ambiente que contribuye a mantener al conductor alerta pero sin estrés: el de los bosques.

CONTROL DE CRUCERO INTELIGENTE

Sistema que permite fijar la velocidad y la distancia deseada (en todas las velocidades) especialmente eficaz en situaciones de tráfico denso, llegando a parar el vehículo completamente si fuese necesario. Una vez que el camino se despeja, el control de crucero inteligente volverá a la velocidad preestablecida.

SISTEMA DE INTERVENCIÓN DE COLISIÓN TRASERA

Tecnología que advierte si se detectan vehículos cercanos o grandes objetos ubicados detrás del vehículo pudiendo ayudar a evitar una colisión haciendo uso de los frenos.

SISTEMA DE FRENADA DE EMERGENCIA CON DETECCIÓN DE PEATONES

Utiliza sensores para vigilar los vehículos situados delante de un INFINITI y si se requiere una desaceleración, el pedal del acelerador se levanta y se aplican los frenos para ayudar a minimizar una colisión. También añade otra dimensión a la seguridad cuando un peatón se cruza en el camino del vehículo.

SISTEMA DE ADVERTENCIA E INTERVENCIÓN DEL ÁNGULO MUERTO

Sistema que emplea sensores para alertar de un vehículo que entra en el área de punto ciego en un carril adyacente y ayudando a evitarlo. En primer lugar, la luz de advertencia se enciende. Pero si el vehículo se empieza a mover hacia el carril ocupado, oirá una advertencia. El sistema incluso puede aplicar los frenos del lado opuesto para ayudar a guiar el vehículo de vuelta al centro del carril en el que se circula.

SISTEMAS DE ADVERTENCIA Y DE FRENADA DE COLISIÓN FRONTAL

El primero no sólo reacciona a la velocidad y a la distancia del vehículo situado delante, sino también al vehículo situado delante de éste. Si la velocidad de acercamiento en ambos vehículos supera los límites de seguridad, proporciona una alerta.

El segundo, añade otra dimensión a la seguridad de los pasajeros. Permite detectar aquellos vehículos situados delante y si tiene que frenar, subirá el pedal del acelerador y aplicará los frenos para ayudar a minimizar o incluso evitar una colisión.

SISTEMAS DE ADVERTENCIA Y PREVENCIÓN DE SALIDA DE CARRIL

Utilizan una cámara que observa si se produce una salida del carril y avisa con alertas sonoras cuando se detecta. Si la tendencia continúa, el sistema de prevención de abandono de carril modifica la trayectoria del vehículo con suavidad para mantenerlo en el carril apropiado.

UNIDAD DE SELECCIÓN DEL MODO DE CONDUCCIÓN

Permite ajustar la experiencia de conducción adaptándose a cada momento. Tanto si se busca eficacia, como suavidad o deportividad, permite seleccionar los diferentes modos (Estándar, ECO o Sport) para afinar el rendimiento del vehículo.

SISTEMA DE CANCELACIÓN ACTIVA DEL RUIDO

Minimiza el ruido no deseado de la carretera creando ambientes de escucha óptimos. La tecnología funciona neutralizando los sonidos que distraen con una señal acústicamente opuesta. Cuanto más silenciosa sea la cabina, mejor será la música y la conversación.

MONITOR DE VISIÓN PERIFÉRICA CON DETECCIÓN DE OBJETOS EN MOVIMIENTO

Sistema de cámaras y una vista virtual desde arriba que ofrecen una impresionante visión de 360º del vehículo ayudando a vigilar el entorno. Además, en el momento en el que se detecta un objeto en movimiento, suena una alerta y se resalta la cámara apropiada para mostrar en que lado del vehículo se encuentra dicho objeto.

ASISTENCIA AUTOMÁTICA AL APARCAMIENTO

Sistema avanzado que usa una combinación de sensores para identificar un espacio de aparcamiento suficientemente grande para el vehículo INFINITI. Basta con accionar el cambio de marchas, pulsar un botón para confirmar y accionar los pedales del acelerador y el freno y el vehículo se aparcará suavemente en marcha atrás o en paralelo en una plaza de aparcamiento.

TRACCIÓN INTEGRAL INTELIGENTE (AWD)

La propulsión puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas, mejorando así la sensación de control y la seguridad durante la conducción. Por ejemplo, si los sensores detectan un deslizamiento de la rueda, el sistema frena esa rueda y envía más par a la rueda donde existe mayor agarre con el fin de estabilizar el vehículo.

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